Salas famosas

salamoderna2

A la hora de elegir el tipo de decoración que más le va a tu sala puedes echar un vistazo en Internet, donde descubrirás una gran variedad de salas diferentes en las que inspirarte para crear tu propio ambiente. La sala es una de las estancias más importantes de una casa, debe ser un espacio amplio donde poder reunirse con amigos y que además incluya una zona de comedor con una gran mesa para disfrutar de una buena cena en familia. También es fundamental que tenga una zona más intima con sofás y un televisor donde ver todas tus películas favoritas, en definitiva un ambiente con tres espacios bien diferenciados, independientes entre sí, pero que sepan integrarse perfectamente dentro de una misma sala.

Para lograr esta unificación dentro de la diversidad se pueden usar varios recursos decorativos diferentes como utilizar el mismo tipo de materiales en suelos, techos y revestimientos. Por ejemplo, mesas con patas de acero inoxidable y tablero de cristal o suelos de mármol y techos con cenefas de escayola.

salamoderna3El uso de textiles en alfombras, cojines y cortinas contribuye a crear una mayor calidez y dar un toque de elegancia al ambiente. Si quieres incluir algún elemento moderno que destaque por su originalidad y frescura, puedes decorar las paredes de tu sala con pegatinas tipo vinilo de colores brillantes para crear divertidos dibujos con los que sorprender a tus invitados.

Las salas de estar reflejan la personalidad de sus propietarios, estas pueden ser clásicas, eclécticas, futuristas, de estilo vintage o cálidas y acogedoras. Lo primordial es no saturar el espacio con muebles adicionales ni recurrir a tonalidades estridentes que impidan relajarse, cuanta mayor luz natural tenga la sala más cálida y bien iluminada estará.

salamodernaPara que tu sala se parezca a las salas famosas que se pueden ver en las revistas de decoración pero sin salirte de tu presupuesto, debes optar por decorar con pocos muebles y no sobrecargar el espacio. Al combinar varios tonos cromáticos estarás creando un vistoso efecto decorativo sin necesidad de gastar grandes cantidades de dinero.